¡Bienvenidos a Cosas Interesantes 100! Este blog contiene desde humor, hasta noticias de famosos como Lady Gaga, Katy Perry, Ashley Tisdale y muchos más =) Espero que os guste este blog tanto como a mi. Y me encantaría aun más si te hicieras seguidor ;)

EnglishFrenchGerman Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified



=) Reloj =)



sábado, 11 de diciembre de 2010

¡Layton al rescate... de tus neuronas!


Pues si, un estudio de científicos españoles ha demostrado que los juegos de puzles mejoran el cerebro. Los juegos de puzle mejoran el cerebro: lo entrenan y ayudan a mantenerlo íntegro. Es la conclusión a la que ha llegado un estudio pionero en nuestro país, realizando entre un grupo de mujeres que se las ha visto con los puzles del Profesor Layton. Sus autores, científicos de las Universidades Autónoma y Complutense y a la Fundación CIEN-Fundación Reina Sofía, se han basado en el análisis de resonancias magnéticas y reproducciones 3D del cerebro. En ellas se observa que, tras un número de horas de juego Layton, la materia gris experimenta un aumento de volumen: se procesa información más rápido. No solo eso, también mejora la sustancia blanca, que es la que coordina las regiones del cerebro, y la conectividad: hay mayor preparación para la actividad mental. O sea que resolver rompecabezas parece fortalezer el cerebro. Y eso afecta a a todas las areas que lidian con los puzzles: comprensión verbal, procesamiento viso-espacial, perpeccion visual, orientación, planificación y razonamiento.
¿Como son los puzles de Layton?
Muchos y desconcertantes. Más de 165, y de los que rompen el coco pero divierten como ninguno. Los encontrarás en laberintos, de lógica y deducción, de observación, memoria, de problemas matemáticos... pero sobre todo de pensar.

Espero que os haya gustado la información. Hasta Luego ;)

1 comentario:

  1. Hola^^!
    Me gusta mucho vuestro blog, me hize seguidora(:
    Me encantaría que pudieseis visitar el mío, si no es mucha molestia, es:
    http://www.samiloveyou.blogspot.com/
    Gracias y seguid así^^!

    ResponderEliminar